Una noche de Twilight Struggle

Como todos los lunes nos encontramos, jugando al Twilight struggle, el jueguito de la compañia GMT Games, el mismo que trata de la guerra fría entre Rusia y Estados Unidos, "Guerra Fría" que no paso a términos mas "ardientes" por motivo de una inminente amenaza nuclear por parte de ambos lados. Es un tedioso y pesado juego que resulta un vicio cuando lo comprendes y que te cautiva por la mecánica tan enrevesada que mantiene.

Ronda a ronda, cada jugador a de jugar toda clase de eventos en los que se desarrollan hechos históricos y mundiales que desencadenan en una guerra por el poder mundial; aquí una partida entre nuestros amigos:

Carlos Villacorta (USA) y Christiam Pardavé (URSS), dejemos que algunas imagenes hablen por si solas:





La partida transcurre con normalidad hasta que URSS, lanzo el scoring de Asia y Europa, y USA realizo el Scoring de Medio Oriente, todo dentro del turno 1 del juego, el turno 2 comenzaba con un -1 para todas la operaciones de Estados Unidos y Rusia tenia no podia efectuar golpes de estado debido al DEFCON STATUS.




En la ronda 4 del turno 2 le preguntamos a Carlos (USA), como vas? a lo que USA responde: -Aun bien, sobreviviendo... pero creo que nos están destrozando... - creo que después de un comentario como ese, ya sabemos como le a nuestro amigo americano. Crhistiam (RUSIA) al final de la segunda partida le quito West Germany a  USA y RUSIA perdía Yugoslavia (En combinación con la Doctrina Truman y Rojos Idependientes) sin embargo, Rusia seguía dominado con fuerza ASIA (Gracias a la carta de Vietnam). 





A medida que la partida avanzaba, el segundo turno se hacia mas complicado, pero las cosas aun parecian controlables para el jugador de la USA, Rusia intentaba y pegaba con todo, pero USA aun aguantaba, y el tercer turno se empezaba a hacer mas complicado, la guerra media, estaba por comenzar y aun no se sabia lo que pasaria.









Al final el tema fue inevitable, Rusia arrazo con lo que encontro... realizo un mejor juego, la mala suerte para nuestro amigo Americano tambien fue un factor... los dados no le favorecieron y una buena estrategia por parte del Ruso acabo esta partida ganando por puntos.

1 comentario:

Mensaje del formulario de comentarios: